USAID anuncia el Fondo de Innovación para las Américas

Aunque la región de América Latina y el Caribe ha experimentado más de una década de fuerte crecimiento económico,  de disminución de la pobreza y  profundización de la democracia,  persisten los desafíos del desarrollo. El deterioro de la seguridad ciudadana, los pobres resultados educativos, los altos niveles de desempleo de los jóvenes  y la extrema vulnerabilidad a los desastres naturales son sólo algunas de las difíciles cuestiones que enfrentan los países de la región. Para enfrentar estos desafíos, la USAID ha puesto en marcha el Fondo de Innovación para las Américas (IFA) para invertir en soluciones innovadoras y costo-efectivas para los desafíos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Usando un modelo de financiación por etapas en  Empresas de Innovación y  Desarrollo, el  IFA realiza una prueba piloto, que pretende  llevar a escala los proyectos más prometedores y con un potencial significativo (que aporten de forma incremental) para mejorar los resultados de desarrollo.

USAID anima a los empresarios, innovadores, empresarios, académicos, organizaciones no gubernamentales, socios locales y otros interesados a presentar propuestas para el desarrollo de soluciones de ahorro de costos.

Aunque los proyectos pueden abordar  cuestiones de cualquier sector en  América Latina y el Caribe, IFA está especialmente interesado en las propuestas de: dirección de la energía y el medio ambiente, seguridad ciudadana, jóvenes en riesgo, la educación y los desafíos la democracia, y que además respondan a los desafíos dentro de los cuatro pilares de la estrategia de EE.UU. en Haití (infraestructura y energía, los alimentos y la seguridad económica, salud y otros servicios básicos, y la gobernabilidad y el imperio de la ley).

Mayor Información Aquí                                                                                  Publicado por: Milton Toro

Si te gusta esta información y crees que puede ser útil para alguien, ayúdanos a difundirla y compártela haciendo click en los botones de tus redes sociales.